Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Activistas y organizaciones se unen para ayudar a inmigrantes

Activistas y organizaciones se unen para ayudar a inmigrantes

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Activistas y organizaciones se unen para ayudar a inmigrantes

La amenaza del presidente de los Estados Unidos parece ser real. Ante esto activistas y organizaciones se unen para ayudar a inmigrantes. Demandas, organización de redes de ayuda, protestas, activistas se prepararon ante la advertencia de la Casa Blanca de deportar a todos aquellos “ilegales” que viven en la unión americana.

El New York Times sacó una nota en la que dos funcionarios y un extrabajador del Departamento de Seguridad Nacional que se mantienen en el anonimato indicaron que las redadas se estarán llevando a cabo por el personal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y que podrían tener “colaterales” lo que significa que podrían detener a inmigrantes que no están en la lista negra.

La primera búsqueda será de 2mil inmigrantes aproximadamente que ya han recibido órdenes de deportación y algunos de ellos n se presentaron a las audiencias en lso tribunales de inmigración.

Las ciudades que están bajo la mira de ICE son: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Nueva Orleans.

Legisladores demócratas y activistas repudiaron estas acciones del gobierno. La Unión Americana presentó una demanda preventiva en una corte federal en contra del fiscal general, Wiliam Barr y el ICE en muchos otros más y que con esta demanda se pretende dar fin con estos actos y que violan “los principios más básicos de un proceso justo: el derecho der ser avisado y una oportunidad para ser escuchado”, declaró las ACLU.

Esta organización dio inicio a repartir información, en persona y redes sociales para que los inmigrantes estén alertas y que sepan qué hacer ante una redada. En el material que se repartió vienen incluidos video de que acciones tomar en caso de que ICE llegue a sus casas.

Lee Gelernt que es el abogado representante de ACLU dijo: “No deben dejar entrar a un oficial a sus casas, a menos que haya una orden judicial y los elementos de ICE rara vez la traen, también dijo que estarán atentos junto con otros grupos a las acciones de las autoridad para asegurarse que se respeten los derechos.

Muchos demócratas esta en contra de estas medidas y hay organizaciones que ofrecen sus servicios de asesoría legal gratuita, sí como repartición de información, apoyo y demás ayuda. Acérquense a ellos, lean, infórmense, no están solos con la ayuda de ellos, se puede detener a esta decisión racista.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria tendremos más información.

Fuente: El Universal

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar