fbpx

Acceso Latino

Trámite de Licencias

¿Quieres sacar tu licencia? Acceso Latino te dice cómo

¿Piensas que por no contar con papeles no puedes sacar tu licencia para conducir? Acceso Latino en la sección Licencias de Manejo, te presenta los requisitos para obtenerla sin ningún problema, de acuerdo al estado en el que vivas.

Los siguientes estados de la Unión Americana permiten expedir licencias aún sin que tengas documentos que acrediten tu estancia legal:

California: reúne los documentos para hacer el trámite; encuentra el Manual del automovilista 2019 en español para prepararte para el examen; haz una cita ya sea por internet o por teléfono, y al llegar llena la Solicitud de Licencia de Manejar, la cual se te entregará en la oficina más cercana.

Colorado: ten a la mano los documentos que te piden; descarga el manual para prepararte para el examen (disponible en español); solicita la cita por internet o teléfono; y preséntate a hacer el examen, pero antes deberás aprobar el de la vista y el teórico; por último deberás pagar US$14 para tener un Permiso de instrucción que te permitirá presentar el examen de manejo.

Connecticut: junta los documentos necesarios (si no están en inglés, un traductor deberá traducirlos); estudia para el examen en la página del DMV estatal (la información se encuentra en inglés); haz tu cita en línea y lleva contigo una declaración jurada en la que te solicita legalizar tu estatus migratorio (ellos mismos te ayudan); presenta los documentos en la cita; una vez aprobados el examen de conocimientos y verificados tus antecedentes penales y de conducción en el estado, al ser una licencia nueva, Connecticut te pedirá tomar un curso de conducción segura para así tener tu licencia.

Maryland: lleva contigo una identificación, como pasaporte vigente o ID consular de México, Guatemala o Ecuador; dos comprobantes de domicilio (contrato de alquiler, cuenta bancaria, boleta de agua, etc.); prueba de que pagaste los impuestos del estado en los últimos dos años. Después deberás hacer un examen teórico y otro práctico; saca tu cita en línea, y por último, si estás solicitando un permiso de conducir para principiantes (Learner’s Permit), debes realizar la prueba de habilidades, pero si solamente estás intercambiando una licencia de otro país, deberás completar un curso de 3 horas de conocimientos.

Nevada: la página del estado te explica en español los documentos necesarios para hacer el trámite; estudia para el examen con el ejemplo de examen teórico proporcionado por el DMV, al igual que el Manual del Conductor de Nevada 2018; saca una cita por línea, y finalmente completa tu solicitud (encontrarás ayuda en la misma página).

Nuevo México: junta los documentos que se necesitan, estudia para el examen con el Manual del Automovilista de Nuevo México y practica el examen teórico; haz tu cita en línea, y acude a tu oficina más cercana donde te realizarán un examen de la vista, el examen teórico y el práctico.

Rhode Island: consigue los documentos para hacer el trámite y estudia (en el Manual de conducción en español se encuentran); agenda tu cita en línea; asiste a la cita y pasa los exámenes de visión, teórico y práctico.

Utah: reúne los documentos los cuales deberán estar traducidos al inglés (en la página se encuentran traductores certificados); estudia para el examen y practica en la página del DMV; haz una cita en línea o directamente en una oficina, y acude a ella llevando contigo una licencia de otro estado o país (esto es para demostrar que ya has manejado antes), aprobar los exámenes de vista, teórico y práctico, y completar un cuestionario médico.

Washington: en la página del estado se encuentran los documentos que debes presentar, estudia el Manual del Conductor en español para presentar los exámenes teóricos y prácticos; llena la pre-solicitud en línea, y asiste a la oficina.

Washington D.C.: en la página de la capital del país encontrarás los documentos requeridos para hacer tu trámite; estudia para los exámenes prácticos y teóricos; agenda tu cita, y pasa los exámenes de visión, teórico y práctico.

Skip to content