Fundada en 1977, Progreso Latino es la organización comunitaria a favor de inmigrantes y latinos más importante de Rhode Island.
Progreso Latino es una organización fundada por líderes hispanos locales en 1977 con el propósito de servir a la comunidad latina y comunidades inmigrantes de Rhode Island. Desde entonces, Progreso Latino ha crecido hasta convertirse en la organización comunitaria latina más grande del estado, al ofrecer diversos programas y servicios.
La misión de esta organización es ayudar a los inmigrantes del estado para alcanzar la autosuficiencia y el progreso socioeconómico por medio de programas que apoyar el crecimiento personal y el cambio social.
Progreso Latino realiza anualmente una gala para la recaudación de fondos para cubrir sus diversos programas, que incluyen becas, enseñanza del inglés y un banco de alimentos que sirve a 450 personas a la semana. En este sentido, durante la gala de este año, Progreso Latino celebró su 47 aniversario.
El tema de este año fue una fiesta de máscaras, que también sirvió para rendir tributo a las víctimas de violencia doméstica cuando los asistentes revelaron su rostro retirando las máscaras.
Además de los programas sobre educación y alimentación, Progreso Latino destaca por su labor en servicios sociales, protección de víctimas de violencia doméstica, procesamiento de deducción de impuestos, educación financiera y capacitación para el empleo.
Conoce más sobre los programas disponibles en el siguiente enlace: https://progresolatino.org/