Uno cree que por ser joven no está en riesgo de sufrir un infarto, pero no es así. Desafortunadamente también se ha propagado este mal en la comunidad joven. Y esto es por diferentes factores, que son por un estilo de vida poco saludable.
A continuación te presentaremos los principales elementos que pueden llegar a desencadenar este terrible mal.
- Sobrepeso
- Obesidad
- Diabetes tipo 2
- Hipertensión
- Consumo de drogas
- Alcoholismo
- Nula actividad física
Así es, los malos hábitos son los primordiales desencadenantes, de los altos índices de ateroesclerosis coronaria en los jóvenes.
La Asociación Nacional de Cardiólogos de México, en un comunicado, declaró:
“Un aspecto que favorece la aparición del infarto al miocardio en los jóvenes es el uso de las drogas que tiene un efecto tóxico vascular, y, sin duda, la cocaína es una de ellas. La cocaína tiene un efecto de excitación y está perfectamente demostrado la toxicidad sobre las arterias coronarias”.
Un dato contundente, es que los infartos son más letales en jóvenes, que en personas mayores de 40 y 50 años.
¿A qué se debe esto? Esto es, porque con la edad se desarrolla un mecanismo llamado circulación lateral, que reside en la formación de pequeñas arterias que “saltan los tapones” y obstruyen el corazón.
¿Qué recomendamos?
- Hacer ejercicio
- Comer sanamente
- Reducir el consumo de bebidas energetizantes
- Duerme entre 7 y 8 horas
- Evita fumar
- Reduce al mínimo la ingesta de alcohol.
La edad no es sinónimo de que no va a pasar nada, sino todo lo contrario, cuando se es joven, no se tiene la suficiente conciencia de cuidar nuestro cuerpo y órganos.
Ante cualquiera de estos factores, visita a tu doctor y sométete a estudios y en caso de llevar un tratamiento, haz caso a todo y cuídate.
Entra a nuestra tarjeta de Salud de Acceso Latino y a la página de Clikisalud para mayor información.