fbpx

Acceso Latino

Tu derecho como extranjero y la Ley Infonavit te apoyan para que puedas tener una casa

El programa “Infonavit sin fronteras” promueve que mexicanos que viven en Estados Unidos puedan comprar una vivienda.

A finales del año pasado se aprobó y puso en marcha la reforma a la Ley del Infonavit, la cual estipula que cualquier mexicano que haya cotizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o deseen solicitar un crédito a través de este puedan hacerlo sin la necesidad de un intermediario.

El programa “Infonavit sin fronteras” brinda la opción a los derechohabientes mexicanos que viven en el extranjero adquirir una propiedad nueva o usada, con el beneficio de realizar los pagos del crédito desde EEUU, así como consultar el estatus del crédito y el saldo restante a pagar.

Además, los usuarios podrán hacer sus pagos o amortizaciones directamente a través de una sucursal de las remesadoras de forma segura y rápida: Dolex, Maxi Transfer o Intercambio Express, mientras que el Infonavit absorberá las comisiones por el envío del dinero a México.

Si eres mexicano y resides en EE.UU. y te interesa adquirir una vivienda en México, ingresa a la página de Infonavit www.infonavit.org.mx donde podrás consultar información, así como verificar el status de tu cuenta.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content