Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Universidad-de-Texas-en-San-Antonio-abre-centro-de-apoyo-para-los-Dremears

Universidad de Texas en San Antonio abre centro de apoyo para los “ Dreamers”

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Universidad de Texas en San Antonio abre centro de apoyo para los “ Dreamers”

La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) aprobó la creación de un centro de apoyo para los estudiantes beneficiarios del programa DACA, donde encontrarán asesoría, servicios legales, financieros y más.

Andrea Ramos, presidente del grupo de apoyo a migrantes “Liderazgo de Jóvenes migrantes, con ayuda de la profesora de ‘Chicano Studies’, Liliana Saldaña, presentaron su propuesta para la creación del centro al presidente del plantel educativo, Taylor Eighmy, encargado de aprobarla.

 Tras la aprobación del centro de apoyo, el presidente de la UTSA, señaló que cada uno de los estudiantes protegidos por DACA contarán con el apoyo de la institución y del nuevo programa.

El Centro de Apoyo de la UTSA está ubicado dentro del Centro de Estudiantes para Participación e Inclusión Comunitaria. Se puede hacer cita llamando al (210) 458-7777 o enviando un correo electrónico a dreamers@utsa.edu.

Una de las organizaciones que apoya al centro, el Centro de Refugiados para la Educación y Servicios Legales (RAÍCES, por sus siglas en inglés) señaló que la información que ofrece este nuevo centro a los estudiantes es a través de clínica.

De igual manera podrán ser candidatos para obtener las becas que ofrece RAICES, el número de teléfono para contactar a RAÍCES es 210-222-0964.

Fundación Carlos Slim, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) firmaron un convenio en 2017 para apoyar a aquellos “Dreamers” con posibilidades de ciudadanizarse. Accede a la herramienta “Ciudadanízate” en el portal de Acceso Latino donde encontrarás de manera detallada 5 módulos con los pasos a seguir para lograr tu ciudadanía estadunidense.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar