fbpx

Acceso Latino

Virginia ofrecerá identificaciones para residentes del estado sin importar su estatus migratorio

Cambios recientes en las leyes del estado de Virginia, facilitan que no ciudadanos y portadores de Green Card obtengan una identificación estatal

Los requisitos para obtener una identificación estatal en virginia han cambiado debido a una ley aprobada en 2020 y 2021 en la Cámara de Representantes y el Senado local.  La cual entró en vigencia a inicios de 2022. El Charlottesville Area Community ID, es un proyecto que brinda identificaciones a personas que residen en esta área del estado de Virginia, pero no califican para obtener un ID estatal.

De esta forma, inmigrantes sin documentos, residentes legales permanentes, entre otros, residentes del estado que paguen impuestos, podrán obtener su ID estatal, sin importar el estatus migratorio que tengan.

En 2019, Charlottesville Area Community ID Project, comenzó a entregar identificaciones a personas que residen en esta área del estado de Virginia, pero no calificaban para obtener un ID estatal. Sin embargo, el proyecto ha terminado tras la nueva legislación.

Con un ID estatal, el portador accede a servicios como la apertura de una cuenta bancaria, inscribir a sus hijos a la escuela, o facilitar los trámites de alquiler de una vivienda.

Los requisitos para obtenerla son:

  • Demostrar el pago de impuestos estatales
  • Pasaporte de su país de origen
  • Dos pruebas de residencia, como facturas de pagos de servicios públicos o pagos de alquiler.

Por lo tanto, los no ciudadanos podrán utilizar su ID para acceder a diversos beneficios. No obstante, esta legislación aún no les permite tener acceso a permiso de conducir.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content