fbpx

Acceso Latino

Viajar en avión dentro EE. UU. con una REAL ID

A partir de mayo de 2023 la presentación de una licencia de conducir, o tarjeta de identificación REAL ID, será necesario para realizar viajes en avión dentro de Estados Unidos.

Una tarjeta REAL ID no es un documento nacional de identidad, sin embargo, desde el 2005 tras la aprobación de la Ley REAL ID, se requiere que cada estado emita este tipo de identificaciones para cumplir con estándares de seguridad.

Por ejemplo, la licencia de conducir o tarjetas de identificación emitidas por los estados, son un REAL ID si cuentan con una estrella en luna de las esquinas superiores de la identificación.

Actualmente la ley indica que una tarjeta REAL ID será necesaria solo para abordar vuelos comerciales regulados por el Gobierno Federal, para entrar a instalaciones del Gobierno Federal o realizar ciertos tramites, o para ingresar a plantas nucleares.

Sin embargo, a partir del 2023, presentar una REAL ID será necesaria para abordar un vuelo doméstico. Esta regla solo plica para mayores de 18 años. Las REAL ID que serán válidas para viajar en avión dentro del país a partir de 2023 son: 

  • Pasaporte Estadounidense
  • Tarjeta de identificación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos
  • Tarjetas de residencia permanente (Green Card)
  • Licencias de conducir mejoradas (EDL, sigla en inglés) emitidas por un estado
  • Pasaportes emitidos por países extranjeros

Los estados actualmente continúan emitiendo licencias de conducir e identificaciones que no son REAL ID, por ello antes de tramitar alguno de estos documentos consulta la información del Departamento de Vehículos Motorizados en el estado donde te encuentras.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content