fbpx

Acceso Latino

Vía de ciudadanía para indocumentados es favorecida por mayoría de estadounidenses

En un momento donde el tema migratorio ha impregnado a la sociedad estadounidense, una encuesta realizada por Associated Press-GfK arrojó que la mayoría de los estadounidenses favorecen que se ofrezca una vía para la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados que residen en el país.

Según los resultados, mientras la mayoría de los opositores no desean esa vía a la ciudadanía, este tema no parece ser un asunto vital para ellos. Algunos datos sobre las opiniones de los estadounidenses sobre política inmigratoria de indocumentados, según la encuesta de AP-GfK, son:

-Una mayoría de estadounidenses (54%) apoya alguna vía para que los inmigrantes indocumentados que residen en el país puedan hacerse ciudadanos, mientras que el 44% se opone a ello.

-Seis de cada diez estadounidenses son partidarios de permitir que los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños sin autorización puedan quedarse en el país legalmente.

-La encuesta revela que, en general, los estadounidenses están divididos acerca de si quieren un candidato presidencial que revoque la acción ejecutiva que tomó el año pasado el presidente Barack Obama para favorecer a los inmigrantes. El 51% dice que es más probable que apoye a alguien que quiera mantener esa medida, mientras el 46% apoyaría a alguien que quisiera revocarla.

-Entre los hispanos, una amplia mayoría (casi 75%) apoyan el camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que viven en el país.

-Los hispanos tienen mucha mayor probabilidad de preferir a un candidato presidencial que mantenga la medida presidencial en vigencia, por 74% a 30% que no lo harían.

-Los encuestados están más inclinados que hace dos meses a considerar la inmigración como una cuestión “muy” o “extremadamente” importante, con 61% que opina así frente al 57% de lo registrado en el mes de octubre.

La encuesta realizada por AP-GfK contó con la participación de 1,007 adultos y se llevó a cabo del 3 al 7 de diciembre utilizando una muestra del llamado KnowledgPanel de Gfk, basado en probabilidades, diseñado para ser representativo de la población general. El margen de error es de 3.4 puntos de porcentaje. Los encuestados fueron seleccionados al azar utilizando teléfono o correo y después entrevistados en línea.

Fuente: AP

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content