USCIS podrá eximir de entrevista a los residentes permanentes condicionales

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha actualizado sus políticas y guías para eximir a ciertos aplicantes de residencia permanente condicional de una entrevista obligatoria.

USCIS ha actualizado sus políticas para adoptar un enfoque basado en riesgo, para que residentes permanentes condicionales (CPR) no requieran presentar una entrevista, para la eliminación de las condiciones y obtener su residencia legal permanente.

Los no ciudadanos que solicitan la residencia basada en un matrimonio, que comenzó hace menos de dos años, reciben primero la residencia permanente condicional por un periodo de dos años. Y para eliminar las condiciones del estatus de residente, los CRP basados en familia, deben presentar el formulario I-751, en un periodo de 90 días antes de que se cumplan dos años de haber obtenido su estatus actual.

La entrevista obligatoria se eximirá para ciertos CPR que hayan presentado una petición para eliminar las condiciones en su estatus de residente permanente. Es decir, aquellos que hayan presentado un formulario I-751 Petición para Eliminar las Condiciones en la Residencia. La guía anterior de USCIS requería que todos los solicitantes a CPR se presentaran obligatoriamente a una entrevista.

El USCIS confía que este enfoque basado en riego pueda aumentar la eficiencia y reducir los tiempos de procesamiento no solo de CPR sino de los miles de casos pendientes. “Esta actualización es consistente con las prioridades de la agencia para derribar las barreras en el sistema de inmigración, eliminar las cargas indebidas para quienes buscan beneficios y responder de manera efectiva los comentarios de los grupos de interés y las preocupaciones del público”, explicó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Las entrevistas obligatorias utilizaban recursos que actualmente, tras la gran cantidad de casos sin concluir afectaban en la eficiencia de la agencia. Por lo que ahora, los oficiales de USCIS pueden determinar si la evidencia mostrada es suficiente para una exención de la entrevista.

Noticias relacionadas