fbpx

Acceso Latino

USCIS habilitará una tarifa para acelerar el procesamiento de solicitudes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), anunció una nueva regla que permite que ciertos solicitantes paguen una tarifa adicional para que sus casos sean revisados de forma acelerada.

El 29 de marzo el USCIS anunció una nueva opción para la aceleración de trámites, ya que actualmente solo está disponible para peticiones específicas como H-1B y Residencia legal peramente (LPR) pasada en empleo.

Esta nueva regla entrará en vigor en junio de 2022, y brindará procesamiento acelerado a más solicitudes de LPR basadas en empleo, además de cualquier petición de permisos de trabajo y solicitudes de extensión de estatus migratorio temporal.

La tarifa adicional que deben pagar los usuarios es de 2 mil 500 dólares, y de esta forma su trámite será acelerado y completado en 45 días.

En este sentido el USCIS, anunció que este tipo de procesamiento acelerado va a expandirse a otro tipo de solicitudes conforme pase el tiempo. Por ejemplo, Green Card para emigrar a Estados Unidos por trabajo, aún sin tener una oferta de una empresa en ese país.

Ur Jaddou, directora del USCIS, explicó que esta expansión del “procesamiento premium”, fue autorizada desde 2020 por el Congreso. No obstante, mencionó que no evitarán que los contribuyentes que paguen la tarifa adicional, abarquen toda la atención y recursos del USCIS.

Los tipos de solicitudes que pueden solicitar y pagar el procesamiento acelerado son personas que presenten formulario I-129, trabajadores no inmigrantes, el cual incluye visas H-1B H-2A, H-2B y O. También algunos formularios I-140. Asimismo, en el año fiscal 2022, buscarán incluir a solicitantes de formulario I-539, I-765 y el resto de los I-140.

Esta acción llega en el momento adecuado ya que existen más de 9.5 millones de casos atrasados en las oficinas. “USCIS sigue comprometido a entregar decisiones oportunas y justas a todos los que servimos”, explicó Jaddou.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content