fbpx

Acceso Latino

USCIS brinda facilidades a peticionarios de residencia a través de matrimonio

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración, anunció que simplificarán el proceso a ciertos inmigrantes que soliciten la residencia legal permanente (LPR), con el fin de reducir retrasos en las peticiones.

USCIS ha realizado cambios en los procesos de petición de LPR a través de matrimonio, con el fin de reducir los tiempos de espera y atender con mayor velocidad los casos atrasados. La nueva medida elimina para algunos peticionaros, la segunda entrevista migratoria en pareja.

FOTO: USCIS

Esta nueva medida aplica para las personas extranjeras que ya han obtenido su “Green Card” pero de manera condicionada por dos años, luego de este periodo las parejas deben enviar una solicitud de remoción de condiciones, para que finalmente obtenga la LPR o Green Card como dice su nombre, de forma permanente.

“Efectivo de inmediato, los nuevos criterios guiarán a los oficiales de USCIS acerca de cuándo eximir de las entrevistas a los CPR que presentaron un Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones en la Residencia”, explicó USCIS.

De esta forma, 90 días antes de que se cumplan dos años de haber conseguido el estatus de LPR condicionado, la pareja debe enviar el formulario 1-751 para continuar con el proceso.

Posteriormente, las parejas que envíen la solicitud, podrán obtener una respuesta positiva sin necesidad de acudir a una nueva entrevista. “La implementación de un enfoque basado en riesgo para el proceso de entrevistas de residentes permanentes condicionales aumentará eficiencias que mejorarán los tiempos de procesamiento y reducirán aún más la cantidad de casos pendientes, mientras se mantienen los procedimientos para identificar el fraude y proteger la seguridad nacional”, explicó, Ur M. Jaddou, directora de USCIS.

De esta forma USCIS considerará las condiciones para aceptar la solicitud, por ejemplo, la evidencia sobre la buena fe del matrimonio, nulos indicios de fraude, no antecedentes penales del peticionario, entre otras.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content