fbpx

Acceso Latino

USCIS actualizó sus pautas sobre los periodos de validez de autorización de empleo para ciertos solicitantes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó sus políticas actualizadas, que cambian el periodo de validez de Documentos de Autorización de Empleo (EAD) para ciertos solicitantes.

El USCIS, ha implementado esta medida para evitar que trabajadores inmigrantes sufran retrasos en sus trámites, de esta forma seis tipos de solicitudes de migrantes se verán beneficiadas por esta medida válida desde el 7 de febrero de 2022.

“Aumentar el período máximo de validez que se puede proporcionar en los EAD para estas categorías ayudará a aliviar los retrasos en el procesamiento al reducir la frecuencia y la cantidad de veces que estos solicitantes deben renovar sus EAD y ayudará a evitar brechas en la autorización y documentación de empleo”, explicó el USCIS en un comunicado.

En este sentido inmigrantes de las categorías seleccionadas van a recibir un EAD nuevo y renovado que será válido por dos años. Los inmigrantes beneficiados son aquellos que:

  • Han sido admitidos como refugiados;
  • Recibieron asilo concedido
  • Cuentan con una suspensión otorgada de deportación o remoción
  • Son auto peticionarios de VAWA (víctimas de violencia doméstica).

Asimismo, USCIS otorgará nuevos EAD a personas en libertad condicional en los Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o beneficio público y a personas con Acción Diferida Otorgada (no DACA).

Por otra parte, todos los permisos emitidos antes del 7 de febrero no verán cambios en su periodo de validez.

Conoce más acerca este trámite en el siguiente enlace sobre el formulario I-765 de autorización de empleo: https://www.uscis.gov/es/i-765

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content