fbpx

Acceso Latino

Trámite de doble nacionalidad México-Estados Unidos

Los niños y niñas nacidos en el extranjero de padre y/o madre mexicanos, tienen derecho a contar con la nacionalidad mexicana para facilitar su acceso a los servicios públicos de México.

El artículo 30 de la Constitución Mexicana, otorga a toda niña o niño nacido en el extranjero, de madre y/o padre nacido en México la nacionalidad mexicana. Además, la Constitución da oportunidad y el derecho de tener la nacionalidad mexicana y norteamericana, sin perder la ciudadanía de origen, es decir obtener doble nacionalidad.

Los beneficios de tener la doble nacionalidad son muy buenos, tales como oportunidades laborales, derecho a la educación, cuidados médicos, pensiones y más.

Para obtener el registro de la nacionalidad mexicana de una niña o un niño, desde Estados Unidos, es necesario acudir al Consulado Mexicano más cercano con previa cita:

  • Madre y padre deben presentarse con su documentación de identidad con foto. Si los padres están casados, sólo uno de ellos debe presentarse con el acta de matrimonio
  • Acta de nacimiento mexicana original de los padres, quienes sean mexicanos
  • Acta de nacimiento estadounidense en versión larga de la hija o hijo (los apellidos de ambos padres deben coincidir en el acta de nacimiento)
  • Identificación con foto de la hija o hijo para quién se hará el registro
  • Dos testigos mayores de 18 años de edad con identificación con foto

Consulta más información en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/tramites-de-registro-civil

Acceso Latino, tu portal de apoyo y consulta migratoria. No olvides que contamos con diversas secciones, con información valiosa y herramientas gratuitas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content