fbpx

Acceso Latino

Tipos de visas para estudiantes de intercambio en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con un extenso programa de apoyo a estudiantes internacionales por medio de diversos tipos de visas.

Los estudiantes que buscan ingresar a Estados Unidos deben completar un proceso para obtener su visa de no inmigrante para permanecer en el país de manera temporal.  Solo los estudiantes con visa pueden estudiar en el país. Además, el tipo de programa o actividad que realizará que cursará determinará la categoría de visa que se le entregará.

Para estudiantes de intercambio el Departamento de Estados (DOS), ofrece dos categorías de visas, la visa F, que brinda acceso al país a estudiantes que van a cursar la universidad, la preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, o alguna otra institución académica, incluidos los programas de inglés. Por otro lado, está la visa M, que se entrega a estudiantes de instituciones no académicas o vocacionales.

Asimismo, existe una tercera categoría de visa, para periodos cortos de estudio recreacional, la visa B de visitante. Esta visa permite que los extranjeros puedan inscribirse a algún curso que no sea válido como crédito para obtener un título o certificado académico.

El primer paso para aplicar a una visa F es completar una solicitud con una universidad o institución aprobada por la Student and Exchange Visitor Program (SEVP). Luego que la institución acepta la solicitud, el estudiante serpa registrado en el Student and Exchange Visitor Information System (SEVIS).

Al completar el registro el aplicante debe pagar una tarifa de SEVID I-901. Y luego de esto la institución entregarla un formulario I-20 que el estudiante debe presentar en el consulado o embajada estadounidense cuando acuda para su entrevista de visa. Además, es necesario cubrir la tarifa de 160 dólares.

Conoce más sobre este proceso en el siguiente enlace: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/study/student-visa.html. Los trámites pueden tener ligeras variaciones depende del Consulado o la Embajada donde se realice la aplicación. 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content