fbpx

Acceso Latino

Tiempos de espera en el procesamiento de casos con USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), cuenta con una herramienta web para comprobar los tiempos de procesamiento de cada petición migratoria.

El USCIS procesa los casos en el orden en el que son recibidos, sin embargo, los tiempos pueden cambiar sin aviso. Por ello, cuenta con una herramienta para comprobar los tiempos de procesamiento de casos para formularios y localidades específicas. De esta forma los usuarios pueden conocer el tiempo de espera para el procesamiento de Peticiones de Beneficios de Inmigración.

En la herramienta es posible elegir qué tipo de formulario desea calcular el usuario entre más de 30 opciones. También es posible elegir la oficina local o el centro de servicio que incluye solamente las oficinas de California, Nebraska, Potomac, Texas y Vermont.

Por ejemplo, en el formulario I-130 Petición de Familiar Extranjero, para solicitar residencia legal permanente (LPR) a un familiar, el rango de tiempo estimado para la recepción de la petición de un residente permanente para un cónyuge o un hijo menor de 21 años, es de 25 meses y medio a 33 meses.

Por otra parte, la petición de un ciudadano estadounidense para un hijo o una hija casado(a) mayor de 21 años, el tiempo de espera estimado es varía entre 108 hasta 140 meses, ya que actualmente se encuentran revisando las solicitudes enviadas después de marzo de 2010.

En algunos casos los tiempos de espera varían según el país o la región, por ejemplo, en el caso de que un ciudadano estadounidense solicite la residencia legal permanente para un hermano o hermana, para países de Centro y Sudamérica, la espera es de aproximadamente 14 años, y para México es de 22 años aproximadamente.

Verifica el estado de tu caso en particular en el siguiente enlace: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do

Y en el siguiente enlace consulta la herramienta para comprobar los tiempos de procesamiento aproximados según cada formulario: https://egov.uscis.gov/processing-times/es

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content