fbpx

Acceso Latino

Temporada de presentación de impuestos y de programación de reembolsos termina el 18 de abril

El 24 de enero comenzó la temporada de impuestos y el último día para aceptar y procesar las declaraciones del año Tributario 2021 será el 18 de abril.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció el 11 de enero que, desde el 24 de enero, es posible realizar la declaración anual de impuestos y si es el caso reclamar la cantidad correspondiente del Crédito tributario por hijos, o reclamar cualquier dinero de estímulo restante como Crédito de recuperación de reembolsos.

“La planificación del proceso de la temporada de impuestos del país es una tarea enorme, y los equipos del IRS han trabajado sin descanso durante los últimos meses para prepararse”, explicó el Comisionado del IRS, Chuck Rettig. Además, explicó que hay para garantizar que la declaración de impuestos y los rembolsos no enfrenten retrasos es necesario presentar electrónicamente con depósito directo y evitar declaraciones de impuestos en papel.

“Exhortamos a que se preste más atención a quienes recibieron un Pago de impacto económico o un Crédito tributario por hijos por adelantado el año pasado. Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar retrasos”, explicó Rettig.

Asimismo, el IRS pide a los contribuyentes que cuenten con la información necesaria para presentar su declaración y evitar cualquier tipo de retraso en los rembolsos. Además, fijaron la fecha límite para la mayoría para el lunes 18 de abril de 2022.

En Estados Unidos los inmigrantes sin documentos también están legalmente obligados a pagar sus impuestos. De igual forma los migrantes legales con visas F o J, deben pagar sus impuestos si es que estuvieron en Estados Unidos en algún momento entre enero y diciembre de 2021. Este proceso lo deben realizar llenando el formulario 8843 del IRS.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content