fbpx

Acceso Latino

Resuelve tus dudas sobre el Servicio de Impuestos Internos o IRS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés), es el organismo federal del gobierno estadounidense que se encarga de la recaudación fiscal y de la administración del Código de Impuestos Internos.

Los inmigrantes con o sin documentos también deben pagar impuestos en Estados Unidos, si es que están por encima del ingreso mínimo para no presentar impuestos. De tal manera que algunas personas no tienen que presentar su declaración federal de impuestos, si sus ingresos son inferiores a cierta cantidad. El IRS cuenta con una herramienta que permite conocer si el usuario requiere presentar su devolución de impuestos: https://www.irs.gov/help/ita/do-i-need-to-file-a-tax-return

En este sentido, los inmigrantes sin documentos deben cumplir con sus responsabilidades de recaudación fiscal en Estados Unidos. Los impuestos al ingreso también aplican para ellos. En el caso de los inmigrantes indocumentados evadir el pago de impuestos puede resultar en mayores posibilidades de deportación y menor oportunidad para arreglar su estatus migratorio. La declaración de impuestos debe ser realizada cada año para evitar estos problemas.

Para presentar una declaración de impuestos es necesario tener un Número de Identificación del Contribuyente. Por ejemplo:

  • Número de seguro social (SSN)
  • Número de identificación del empleador (EIN)
  • Número de identificación personal del contribuyente (ITIN)
  • Número de identificación del contribuyente para adopciones pendientes en los EE. UU. ” (ATIN)
  • Preparador Número de identificación del contribuyente (PTIN)

Los extranjeros con visas de trabajo generalmente obtienen un SSN a través del cual pueden realizar este proceso, por su parte los trabajadores indocumentados pueden realizar sin problema su declaración e incluso pueden obtener una devolución si es que han pagado más de lo requerido.

Resuelve tus dudas sobre el pago y devolución de impuestos en el sitio web del IRS o por medio de sus redes sociales, donde publican información en diferentes idiomas: https://twitter.com/irsnews.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content