fbpx

Acceso Latino

Resuelve tus dudas sobre el doble registro de acta de nacimiento y doble nacionalidad de tus hijos

Todos los hijos e hijas de padres mexicanos tienen derecho a la nacionalidad mexicana sin importar su lugar de nacimiento.

 ¿Tienes dudas sobre los errores y doble registro del Acta de Nacimiento Mexicana de tus hijos? Resuelve tus dudas sobre el doble registro de acta de nacimiento y doble nacionalidad:

Correcciones en el Acta de Nacimiento

Los nombres de alguno o ambos padres o del hijo o la hija pueden estar mal escritos o sólo venir con un apellido de alguno o ambos padres, por lo que es importante hacer la corrección para poder registrar a los hijos como mexicanos.  

Información incompleta

La información no debe contener errores, de lo contrario el registro civil a donde se lleve a cabo el trámite, no permitirá registrarlo si los apellidos o nombres de los padres no aparecen como en la identificación oficial.

Por otra parte, si ya cuentas con el Acta y la tienes que cambiar, el proceso es diferente en cada estado.

Doble Registro

Si te encuentras de regreso en México el proceso para registrar a tus hijos puede parecer complicado, pero no es excusa para no hacerlo.

Si los registras en México haciendo pasar que nacieron aquí, entonces tus hijos tendrán dos identidades oficiales, y les será muy complicado en el futuro, ya que lo más probable es que enfrenten problemas legales.   

Si deseas que tus hijos tengan la doble nacionalidad, debes tramitar un Acta de Inscripción de Nacionalidad Mexicana y no un Acta de Nacimiento Mexicana: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/tramites-de-registro-civil

Si por equivocación registraste a tu hijo como nacido en México, debes anularlo tramitando una nulidad de Acta mediante un proceso judicial, siempre con la ayuda de un abogado, que varía dependiendo del estado donde radicas en México.  

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content