fbpx

Acceso Latino

Razones por las cuales podrían rechazar tu solicitud de visa de turista

Las visas B1/B2, son necesarias para ingresar a Estados Unidos por motivos de ocio, visitas familiares o turismo.

Debido a la pandemia, se han aplazado las citas iniciales para personas que buscan tramitar su primera visa de turista para visitar Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que es necesario esperar la cita para la entrevista hasta 2024, la aprobación de la visa no está garantizada.

Es importante conocer cuáles pueden ser las razones para que una visa no sea aprobada. El Buró de Asuntos Consultares, perteneciente al Departamento de Estado, organismo federal que gestiona y administra las Embajadas y Consulados donde se entregan las visas a extranjeros, detalla algunas de estas razones.

Por ejemplo, esta agencia explica que las visas son denegadas generalmente porque el oficial consular no cuenta con la información suficiente del solicitante para que la visa sea aprobada. O bien, el solicitante ni siquiera es elegible para la categoría de visa, lo que derivó en errores en el llenado del formulario, o porque la información indica violaciones a la ley, lo que le impide acceder a una visa.

Existe un tipo de rechazo denominado “Rechazo bajo la sección 214 (b)”, el cual significa que la persona solicitante no mostró tener lazos fuertes con México. Es decir, los agentes consulares deben cerciorarse que el solicitante al recibir su visa viajará a Estados Unidos y posteriormente regresará a México.

Es decir, en estos casos la visa fue rechazada porque temen que el turista permanezca en Estados Unidos por más tiempo del necesario. Por ello la entrevista incluye preguntas sobre trabajo, educación, ganancias, viajes, entre otra información relevante.

Sin embargo, el rechazo de una solicitud no significa que será así siempre. Es posible volver a solicitar una visa volviendo a pagar las tarifas correspondientes.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content