fbpx

Acceso Latino

¿Qué impuestos deben pagar los inmigrantes en Estados Unidos?

Los inmigrantes sin documentos que trabajan en Estados Unidos deben pagar impuestos.

Los inmigrantes sin documentos deben cumplir con sus responsabilidades de recaudación fiscal en Estados Unidos. Los impuestos al ingreso también aplican para ellos y en caso de evadir el pago de impuestos puede resultar en mayores posibilidades de deportación y menor oportunidad para arreglar su estatus migratorio. La declaración de impuestos debe ser realizada cada año para evitar estos problemas.

Para realizar el pago de impuestos, es necesario tramitar el Número de Identificación para Contribuyentes Individuales (ITIN, por sus siglas en inglés).  Según explica el Servicio de Impuestos Internos​, (IRS, por sus siglas en ingles), el ITIN “es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. El IRS emite los ITIN a las personas a quienes se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés)”.

Al obtener este número, no estarás regularizando tu estatus migratorio, solamente es válido para el pago de impuestos.  Sin embargo, el IRS no puede utilizar la información que brindaste para para deportarte, según lo estipula la sección 6103 del Código Tributario.

Con un ITIN es posible que los inmigrantes sin documentos realicen sin problema una declaración de impuesto, incluso pueden obtener una devolución si es que han pagado más de lo requerido.

Conoce más sobre el tramite para obtener tu ITIN en el siguiente enlace: https://www.irs.gov/es/individuals/individual-taxpayer-identification-number

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content