fbpx

Acceso Latino

¿Qué hacer mientras su Green Card está en trámite con USCIS?

Los beneficios de obtener la residencia legal permanente o Green Card en Estados Unidos incluye la posibilidad de trabajar legalmente, ingresar y salir del país, entre otros beneficios.

Una vez culminado el proceso de la obtención de la residencia legal permanente, el siguiente paso es esperar la tarjeta de residencia o también conocida como Green Card. Los ahora residentes suelen tener dudas sobre el permiso de trabajo luego de su cambio de estatus, o la posibilidad de salir del país sin antes haber recibido el documento que los acredita como residentes.

Los solicitantes de residencia permanente no deben esperar a recibir su Green Card para trabajar, sin embargo, es necesario el llenado de una aplicación de autorización de empleo (EAD) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). En este sentido, aun y si USCIS aprueba la aplicación de Green Card, el solicitante puede continuar trabajando.

Por otra parte, para viajar, los solicitantes de residencia que siguen pendientes de recibir su Green Card, deben tener cuidado, ya que USCIS puede cancelar la aplicación si es que viajan fuera de Estados Unidos sin contar con los documentos de viaje necesarios. Si eso llega a pasar, es necesario volver a realizar el proceso de solicitud desde el comienzo.

Cualquier solicitante con un formulario I-485 en trámite viaja fuera de Estados Unidos sin un documento de permiso de viaje adelantado, significa que ha abandonado la solicitud de residencia permanente.

No obstante, si es posible que viajen fuera del país, si solicitan un documento de viaje ante USCIS. Por ejemplo, un Emergency Advance Parole, permite dejar el país y volver a ingresar sin contar con una visa.

Para esto es necesario completar y firmar el formulario I-131 , así como pagar la tarifa correspondiente. Y finalmente proporcionar evidencia que detalle las razones del viaje, es decir documentos médicos, certificados de defunción, entre otros.

Por otra parte, USCIS realiza diversas recomendaciones a personas cuyos trámites de Green Card se encuentran en el proceso final de trámite. Por ejemplo, la actualización de la dirección que USCIS tiene registrada, en caso de cambiar su lugar de residencia. Al mudarse USCIS exige que, dentro de los diez días posteriores, actualice a su nueva dirección, pues importante para continuar recibiendo las notificaciones sobre su caso.

Para más información referente al estatus de tu caso ingresa al siguiente enlace: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content