fbpx

Acceso Latino

¿Qué es un aviso de intención de revocación y cómo responder al USCIS?

Un aviso de intención de revocación o NOIR, es un documento enviado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, a personas con peticiones de inmigración previamente aprobadas, para informarles sobre la intención de revertir la aprobación.

Un NOIR suele presentarse debido a que el USCIS encontró información nueva y negativa sobre el aplicante. Sin embargo, esto no significa que la petición haya sido rechazada, ya que es posible volver a realizar una petición o solicitar una apelación.

“El NOIR debe contener una descripción detallada de los motivos de la revocación y el período de tiempo permitido para la refutación del peticionario. USCIS considera toda la evidencia relevante presentada para determinar si revoca la petición. Una petición que ha sido revocada mediante notificación puede ser apelada ante la Oficina de Apelaciones Administrativas. Una petición que es automáticamente revocada no puede ser apelada”, explica el USCIS.

Foto: https://www.elnuevogeorgia.com/

En este sentido, las razones por las que USCIS puede enviar un NOIR son:

  • La aplicación de inmigración contiene información incorrecta
  • Los términos de la visa de empleo han cambiado
  • El gobierno sospecha matrimonio u otro fraude
  • El patrocinador no está calificado para serlo o ha muerto
  • Errores o malos entendidos del entrevistador
  • Mala conducta de parte del solicitante con el entrevistador

Normalmente, USCIS solicita respuesta en los 30 días posteriores de recibir la notificación, sin embargo, hasta marzo de 2022, brinda otros 60 días adicionadles. La respuesta debe incluir cada uno de los puntos que toca USCIS en el NOIR.

El enviar la respuesta, la espera serpa larga ya que el USCIS se encuentra investigando nuevamente sobre el caso, a nivel nacional y a nivel consular. Incluso la espera puede ser mayor a un año. No obstante, si la respuesta es convincente y USCIS lo determina de esta forma, enviará la aplicación de regreso al consulado, de esta forma el beneficiario y el peticionario deberán repetir ciertos procesos consulares que ya habían completado previamente.

Si, por el contrario, la respuesta no convence al USCIS, es posible presentar una apelación en los próximos 15 días. No obstante, también existe la opción de iniciar el trámite desde el comienzo, pagar las tarifas y corregir errores.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content