fbpx

Acceso Latino

¿Qué es el documento de autorización de empleo?

Para trabajar en Estados Unidos, la mayoría de los inmigrantes requieren contar con un permiso de trabajo.

El documento de autorización de empleo o employement authorization document (EAD) también conocido como work permit, es un documento emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que otorga a los no ciudadanos la autorización temporal para trabajar en Estados Unidos.

A diferencia de los no ciudadanos, tanto los residentes como los ciudadanos estadounidenses pueden trabajar sin contar con este documento. Por ejemplo, uno de los beneficios de Acción Diferida (DACA) es que los Dreamers elegibles pueden acceder a un EAD.

Otros no ciudadanos elegibles para trabajar en Estados Unidos y tramitar su EAD son: asilados, refugiados, No inmigrantes U, residentes legales permanentes, ciertos estudiantes extranjeros, trabajo de verano, entre otros.

Por otra parte, como se mencionó anteriormente, los residentes legales permanentes no necesitan solicitar un EAD, ya que su Green Card o formulario I-551, es válida como autorización de empleo. Asimismo, los trabajadores temporales, con visas H-1B, L-1, O u P, no requieren solicitar un EAD, ya que su visa les autoriza para trabajar en Estados Unidos solo para un empleador específico.

EFELuis-uribe

Este documento se tramita por medio del USCIS llenando el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo. La elegibilidad para obtener un EAD se divide en tres categorías: personas autorizadas debido a su estatus migratorio, personas autorizadas debido a un empleador específico y categoría de inmigración que requiera la solicitud de un EAD.

En este sentido, al contratar a un trabajador extranjero, los empleadores deben asegurarse que este cuenta con autorización para trabajar en Estados Unidos, durante un periodo específico de tiempo, de lo contrario será imposible su contratación. Es decir, que cuenta con EAD y ha completado el formulario 1-765. Haz clic aquí para más información sobre el formulario.

Cabe mencionar que la tarifa de presentación del formulario correspondiente es de 410 dólares, sin embargo, hay excepciones. Además, por ejemplo, los beneficiarios DACA, deben completar otro pago de 85 dólares correspondiente a la toma de datos biométricos.

Conoce más sobre este proceso en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/formularios/explorar-mis-opciones/como-solicitar-un-documento-de-autorizacion-de-empleo

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content