fbpx

Acceso Latino

¿Puedo manejar en Estados Unidos con una licencia de conducir mexicana?

Las licencias de conducir expedidas en México, mientras se encuentren vigentes, son válidas para manejar un auto propio o rentado en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explica que las licencias de conducir mexicanas vigentes son válidas en territorio estadounidense los 30 días posteriores a la entrada al país. Después de los primeros 30 días será necesario contar con un International Driving Permit (IDP), expedido por autoridades estadounidenses.

Sin embargo, cada estado cuenta con sus propias reglas, algunos aceptan el IDP, o puede ser el caso que ni siquiera acepten las licencias de ciertos estados de la República Mexicana. En California, por ejemplo, después de los 30 días iniciales, es necesario tramitar una licencia del estado para poder conducir.

Dependiendo del estado a donde viajes, te recomendamos consultar la información sobre conductores extranjeros en el Departamento de Vehículos Motorizado (DMV) estatal. De igual forma es importante conocer los reglamentos de tránsito que vigentes en el o los estados que visites. Puedes buscar dicha información en el siguiente enlace, seleccionando el estado que vas a visitar: https://www.usa.gov/motor-vehicle-services

Por ejemplo, para rentar un auto en algunos estados la licencia de conducir extranjera vigente debe ser suficiente para cumplir con ese requisito, sin embargo, en otros estados puede ser necesario el IDP.

En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre el IDP: https://www.usa.gov/visitors-driving.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content