fbpx

Acceso Latino

Programa de Visas de Diversidad 2023

El Departamento de Estado presentó el documento con las instrucciones para participar en el Diversity Immigrant Visa Program o Programa de Visas de Diversidad del año 2023 (DV-2023).

Cada año entre octubre y noviembre el Departamento de Estado abre la posibilidad a extranjeros para participar en la lotería de visas de diversidad.  Este año corresponde al año fiscal 2023.

Sin embargo, ciudadanos de países como Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Honduras, México o Venezuela no podrán participar en el DV-2023, ya que Estados Unidos ha recibido más de 50 mil migrantes de dichos países en los últimos cinco años.

El primer requerimiento para ser elegible al programa de visas es pertenecer a un país índices bajos de migración hacia Estados Unidos. No obstante, las personas casadas pueden seleccionar la nacionalidad de la pareja que si pertenezca a un país con baja migración a Estados Unidos.

Otro de los requerimientos es haber concluido al menos la preparatoria/high school o el equivalente en su país a 12 años de educación formal. O bien es elegible porque cuenta con experiencia laboral de al menos dos años en una ocupación que requiere mínimo dos años de entrenamiento.

Las fechas para el registro aún no han sido anunciadas, sin embargo, el año pasado el periodo de registro se abrió del 7 de octubre al 10 de noviembre.

Consulta más información oficial sobre las instrucciones para aplicar al DV-2023 en e siguiente enlace: https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Instructions-Translations/DV-2023-Instructions-Translations/DV-2023-Instructions-English.pdf

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content