fbpx

Acceso Latino

Para qué sirve el número de identificador del empleador y cómo tramitarlo

El número de identificador del empleador (Employer Identification Number, EIN), es uno de los identificadores para la administración de los impuestos federales en los Estados Unidos, y además funciona para la identificación de una entidad comercial.

El EIN, es uno de los Números de Identificación del Contribuyente (Taxpayer Identification Numbers, TIN), que el Servicio de Impuestos Internos​ (Internal Revenue Service, IRS) utiliza para la administración de los impuestos.

Otros tipos de TIN son:

  • Número de seguro social (SSN)
  • Número de identificación del empleador (EIN)
  • Número de identificación personal del contribuyente (ITIN)
  • Número de identificación del contribuyente para adopciones pendientes en los EE. UU. ” (ATIN)
  • Preparador Número de identificación del contribuyente (PTIN)

Los negocios regularmente requieren de un EIN, el cual puede tramitarse de diversas formas, incluido el trámite en línea de reforma gratuita.

¿Necesito tramitar el EIN para mi negocio? 

Un negocio debe tramitar su EIN si: tiene empleados, opera su negocio como sociedad anónima o sociedad colectiva, presenta declaraciones de alguna de estas clases de impuestos: Nómina, Uso y Consumo, o Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, retiene impuestos sobre los ingresos, sin incluir los sueldos pagados a un extranjero no residente, tiene un lan Keogh, participa en fideicomisos, organizaciones si fines de lucro, cooperativas agropecuarias, entidades de bienes raíces (REMIC, en inglés), etc.

¿Qué necesito?

Para tramitarlo es necesario contar con SSN, ITIN o EIN. Y llenar la solicitud en línea: https://sa.www4.irs.gov/modiein/individual/index.jsp. También es posible realizarlo por correo o por fax.

“El EIN se emite para que este sea usado únicamente para fines de la administración tributaria y no deberá usarse para otras actividades (por ejemplo: subasta debido a embargo tributario, venta, lotería, etcétera)”, explica el IRS.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content