fbpx

Acceso Latino

México: Aún en Estados Unidos puedes obtener tu acta de nacimiento

Obtén tu acta de nacimiento mediante un sencillo trámite por Internet.

En Acceso Latino sabemos lo importante que es contar con documentos de identificación de ti y de tu familia, por esta razón creamos la herramienta “Acta de nacimiento para mexicanos” misma que encontrarás en nuestra subsección “Documentos” en el apartado de “Tramites oficiales”.

Al ingresar a esta tarjeta podrás encontrar todo lo necesario para imprimir una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea, contar con este documento es muy importante.

En la mayoría de los trámites solicitan los documentos como el acta de nacimiento con una fecha de expedición mínima, por ejemplo, no mayor a tres o seis meses. Tómalo en cuenta al momento de realizar este proceso de documentación y ten en cuenta la fecha exacta o el lapso de tiempo en el cual la necesitarás.

Para iniciar el trámite en línea del acta de nacimiento es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP). En el siguiente enlace https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ puedes comenzar el trámite, y una vez ingresado el CURP, revisar que los datos sean correctos.

En caso de que los datos sean incorrectos, para resolver esta situación pide a un familiar o conocido que vaya a las oficinas del registro civil donde fuiste inscrito. Además, puedes acudir al consulado para recibir apoyo y asesoría en este tipo de trámites.

Posteriormente debes pagar con cargo a tu tarjeta de crédito o débito u otras formas de pago disponibles y automáticamente obtendrás una copia digital certificada de tu acta que podrás imprimir en una hoja blanca tamaño carta.

Los mexicanos y mexicanas nacidos en el extranjero y hayan sido registrados en México también pueden obtener su acta de internet a través del mismo portal.

Acceso Latino, tu primera ventana de consulta migratoria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content