fbpx

Acceso Latino

Los distintos tipos de notificaciones de USCIS y cómo responder a ellas

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) envía diferentes tipos de notificaciones o avisos especiales en las que anuncia a los solicitantes que sus peticiones requieren mayor evidencia o información.

Existen tres tipos de notificaciones del USCIS que suelen ser las más comunes: Solicitud de pruebas o Request for evidence (RFE), Aviso de intención de negar o Notice of Intent to Deny (NOID) y Aviso de intención de revocación o Notice of Intent to Revoke (NOIR).

Un RFE, por ejemplo, es una carta que en la que se solicita documentación adicional para realidad la petición. Esta notificación no significa que el trámite haya sido rechazado, es simplemente la forma de que el USCIS exige mayor evidencia para tomar una decisión sobre las solicites. Este aviso o notificación tiene una fecha de vigencia, por lo que los solicitantes deben actuar de inmediato para resolverlo.

De esta forma el documento muestra una lista de los documentos adicionales que requiere el USCIS para procesar la solicitud y tomar una decisión. Los documentos deben enviarse completos, no se recomiendo que haga falta algún documento de los que USCIS enlistó en la notificación.

Por otra parte, está el NOID, que de igual forma no significa que la solicitud ha sido rechazada por el USCIS. Por el contrario, quiere decir que no hay suficiente información para su aprobación, ni suficiente evidencia para su negación.

Al recibir un NOID, el USCIS brinda 30 días para responder con la evidencia. En estos casos, no basta con recolectar la evidencia correspondiente, ya que también involucra a abogados que con la información disponibles convenzan a las autoridades. 

Sin embargo, incluso si la petición es rechazada, es posible presentar una apelación en la Oficina de Apelaciones Administrativas de USCIS o en la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

Finalmente, los avisos NOIR, se envían a personas con peticiones aprobadas en las que el USCIS ha encontrado información adicional de carácter negativo sobre el solicitante. No obstante, la información negativa puede referirse a datos incorrectos, cambios en los términos de su visa, sospecha de fraude, fallecimiento del patrocinador, entre otros.

De igual forma, USCIS brinda 30 días para responder a dicha notificación y además es posible de presentar una apelación o bien realizar una petición nueva. Actualmente las peticiones que se envíen haya el 26 de marzo de 2022 contarán con una prórroga adicional de 60 días posteriores a su fecha de vencimiento.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content