fbpx

Acceso Latino

Lista de identificaciones oficiales aceptadas para vuelos domésticos en EE.UU.

Los inmigrantes con o sin documentos pueden viajar libremente por aire dentro del territorio estadounidense.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), es la agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargada de gestionar los sistemas de seguridad en aeropuertos, ferrocarriles y otros medios de transporte. Para abordar un vuelo doméstico en Estados Unidos, uno de los documentos más importantes que deben cargar los viajeros son los documentos de identificación. 

La TSA acepta diversos tipos de identificaciones válidas para que ciudadanos, turistas o inmigrantes puedan viajar dentro del territorio. Por ejemplo, los residentes legales permanentes (LPR), pueden utilizar su Green Card como identificación y los turistas los pasaportes emitidos por los gobiernos de sus países de origen.

Además, trabajadores autorizados, pueden utilizar su Tarjeta de Autorización de Empleo, emitida por el Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

En el caso de inmigrantes indocumentados, existen diversas identificaciones que pueden utilizar para viajar por aire en Estados Unidos. Por ejemplo, licencias estatales para conducir o pasaporte extranjero vigente, son identificaciones válidas.

Cabe destacar, que, desde el 3 de mayo de 2023, las únicas licencias estatales que serán válidas para viajar en avión dentro de Estados Unidos, deber pan tener inscrita la leyenda REAL ID.

Consulta la lista completa de identificaciones para viajes domésticos: https://www.tsa.gov/travel/security-screening/identification

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content