fbpx

Acceso Latino

La visa L-1A permite que emprendedores extranjeros establezcan oficinas en Estados Unidos

La visa de no inmigrante L-1A, permite que empleadores de Estados Unidos transfieran ejecutivos o gerentes de oficinas extranjeras a sus oficinas en el país, o bien, apoyar a que emprendedores extranjeros se establezcan en Estados Unidos.

La visa de no inmigrante L-1A cuenta con diversos modos de elegibilidad. Las cualificaciones generales para empleadores y empleados son distintas y contemplan diversas situaciones relacionadas con la relación del empleado con la compañía, elegibilidad del empleado basándose en el tiempo que lleva en la empresa, entre otros.

El empleador estadounidense debe:  tener una relación con una compañía extranjera, por ejemplo, oficinas centrales, sucursales, afiliadas, entre otras; y estar haciendo negocios como empleador en Estados Unidos y en al menos otro país más, es decir que se trate de una compañía binacional como mínimo.

Por otra parte, el empleado designado debe cumplir con los siguientes requisitos para cualificar: Haber trabajado para una organización elegible en el extranjero por un periodo de un año continuo y dentro de los tres años previos a su admisión en Estados Unidos; y haber ingresado al país con la intención de prestar servicios ejecutivos o gerenciales.

Para eso, tanto los empleados como los empleadores deben cumplir con otros criterios como la capacidad de hacer negocios, capacidad ejecutiva y/o capacidad gerencial.

Por otra parte, los empleadores extranjeros que buscan enviar empleados a Estados Unidos en puestos ejecutivos o gerenciales para establecer nuevas oficinas, es necesario que la empleadora cuente con un espacio físico suficiente para albergar una nueva oficina. Asimismo, el empleado contratado como ejecutivo o gerente debe contar con al menos un año de antigüedad en la empresa durante los tres años previos a la presentación de la solicitud. De igual forma, la oficina en Estados Unidos brindará apoyo a posiciones ejecutivas o gerenciales luego de un año de ser aprobada la petición.

El periodo de estadía por visa L-1A es de un año para los gerentes o empleados que se encarguen de establecer una nueva oficina. Y al resto de los empleados cualificados se les permitirá una estadía inicial de tres años con opción a una renovación que no exceda el límite de siete años.

Para aplicar a esta visa es necesario llenar el formulario correspondiente, el I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante: https://www.uscis.gov/es/i-129. Conoce más sobre el proceso en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-estados-unidos/trabajadores-temporales-no-inmigrantes/l-1a-transferencia-de-ejecutivos-o-gerentes-dentro-de-una-misma-empresa

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Conoces la gastroparesia?

¿Conoces la gastroparesia? La diabetes trae muchas consecuencias al cuerpo, pero también puede ocasionar daño en los nervios del estómago, conocida como gastroparesia que provoca

Ver noticia »
Skip to content