fbpx

Acceso Latino

Inauguran Casa Tlaxcala para la atención de migrantes en Nueva York

El 20 de abril, el gobierno del estado de Tlaxcala inauguró la Casa Tlaxcala NY para la atención de migrantes.

Casa Tlaxcala, es una iniciativa del gobierno de Tlaxcala, que brindará asesoría y acompañamiento en trámites de migración para tlaxcaltecas en Nueva York y sus alrededores. Además, los 15 servicios de Casa Tlaxcala, serán gratuitos para los migrantes que lo necesiten.

Entre los servicios que brindará Casa Tlaxcala se encuentran, asesoría para obtener doble nacionalidad, apostilla de documentos, aclaración de actas de nacimiento, trámites para licencia de conducir, programas de reunificación familiar, repatriación de mexicanos fallecidos, servicios de búsqueda para personas extraviadas, trámites de pasaporte y otros documentos de identidad.

Foto: Gobierno del Estado

El comisionado de Asuntos de los Inmigrantes de Nueva York (MOIA), Manuel Castro, reconoció esta acción que beneficiará a los inmigrantes:  “Les agradecemos por traer este servicio tan importante para nuestras comunidades mexicanas migrantes aquí en la ciudad de Nueva York, a la comunidad de Tlaxcala, sé que han luchado mucho para acercar estos trámites (…) esperamos trabajar muy de cerca con su oficina, apreciamos su amistad y muy pronto, en mayo, vamos a celebrar un evento con la comunidad mexicana”, explicó.

Por otra parte, el activista tlaxcalteca, Marco Castillo, quien fue pieza fundamental para la creación de Casa Tlaxcala, explicó que va a funcionar como un puente y un espacio de alianza entre el gobierno y los migrantes. Asimismo, esta iniciativa cuenta con un enlace con el Consulado General de México en Nueva York.

Por otra parte, el secretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez explicó que esta iniciativa se dará a la tarea de organizar actividades culturales para los inmigrantes en la zona.

Casa Tlaxcala se encuentra en 54 West 40th Street New York Ny10018, Edificio WeWork y brinda sus servicios de lunes a viernes de 9 AM a 3 PM. Su número telefónico es 332 217 5684.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content