fbpx

Acceso Latino

Es posible solicitar dos visas distintas al mismo tiempo

Las categorías de visas dependen del propósito que tenga el viaje o visita a Estados Unidos, por lo que si es posible solicitar dos visas al mismo tiempo siempre y cuando se cumplan los criterios de elegibilidad.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), expide diversos tipos de visas para no inmigrantes que permiten que extranjeros viajen o trabajen de manera temporal a Estados Unidos. Sin embargo, la categoría y tipo de visa depende del propósito del viaje, por ejemplo, los atletas pueden solicitar una visa categoría B-1, o los visitantes de intercambio pueden obtener una visa J.  Existen diversas múltiples categorías que son muy específicas sobre el propósito del viaje o de la estancia temporal en el país.

En este sentido, es posible solicitar dos tipos de visa diferentes al mismo tiempo. Para ello es necesario solicitar ambas visas y llenar los formularios correspondientes a cada una y programar una sola cita en el Consulado o Embajada.  Pero para ello es necesario ingresar al sitio web o comunicarse vía telefónica para pagar el cargo de Machine Readable Visa (MRV)y programar una cita para solo una de los dos tipos de visa. Al acudir a la cita es necesario contar con toda la documentación de la solicitud del tipo de visa programada y de igual forma cargar con los documentos adicionales y el pago del segundo tipo de visa sin cita programada.

Adicionalmente es necesario indicar la aplicación para ambos tipos de visa en el formulario DS-160. De esta forma, durante la cita será importante seguir las instrucciones del agente consultar y completar el proceso de la solicitud del segundo tipo de visa, al igual que el cargo de MRV.

Un aspecto importante a tomar en cuenta para presentar solicitudes de una o más visas, es contar y presentar a la cita diversos documentos que comprueben el propósito o la intención del viaje, esto facilitará el trabajo de los oficiales consultares al tomar una decisión sobre la aprobación de la visa.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content