fbpx

Acceso Latino

En Gómez Palacio, Durango se realizaron tramites gratuitos de doble nacionalidad a mexicanos nacidos en EE.UU.

A finales de noviembre e inicios de diciembre de 2021, el gobierno del municipio de Gómez Palacio en Durango, realizó una campaña de trámite de doble nacionalidad para menores mexicanos nacidos en Estados Unidos.

En Gómez Palacio gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno se desarrollaron las campañas “la identidad es tu derecho”, ideada para el registro extemporáneo de niños y adolescentes y “Soy México”, para el trámite y entrega de documentos de doble nacionalidad para menores nacidos en Estados Unidos.

Los esfuerzos del gobernó del estado permitieron que 14 oficialías participaran en ambas campañas y que más menores mexicanos fueran registrados ante el Registro Civil. Asimismo, 44 estados de la Unión Americana participaron en la campaña, es decir mexicanos nacidos en alguno de esos estados pudieron acceder a la doble nacionalidad debido a temas de verificación electrónica.

La mayor parte de los inmigrantes provenientes de Durango, se encuentran en los estados de California, Kansas, Illinois y Colorado, los cuales que forman parte de la lista de 44 estados que participaron en la campaña.

“Este documento de la doble nacionalidad les da esa certeza para acreditarse como mexicanos”, explicó Luis Ernesto García Barrón, director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y sus Familias.

Los requisitos para dicho trámite fueron: certificado de alumbramiento, actas de nacimiento e identificaciones de los padres, testimonial y comprobante de domicilio. El trámite por esta ocasión fue de manera gratuita.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content