fbpx

Acceso Latino

El USCIS volverá a otorgar autorización de trabajo a cónyuges de portadores de visas H-1B, E y L-1

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), anunció el fin de una política impuesta en la administración anterior, que no permitía que personas dependientes de no inmigrante autorizado obtuviera autorización de empleo.

La American Immigration Lawyers Association (AILA), anunció que las y los cónyuges de personas con visas H-1B para extranjeros altamente calificados y visas E y L-1 para empresarios, podrán acceder a autorizaciones de empleo. De esta forma, el USCIS, resolvió una disputa legal de una orden emitida en 2018 por la administración anterior, que negaba que cónyuges de este tipo de visas pudieran obtener un permiso de empleo, situación que afecto a más de 100 mil personas.

Foto: redargentina.com

“Es gratificante que la administración haya visto que resolver el litigio de los cónyuges no inmigrantes era algo que debía hacerse rápidamente”, explicó Jesse Bless, director de Litigios Federales de AILA.

La Ley de Inmigración de Estados Unidos permite que empleadores contraten temporalmente a profesionales extranjeros en un campo especializado, que requiera grandes aptitudes, por ejemplo, investigación cooperativa con el Departamento de Defensa, modelaje de alta costura, o publicidad. Para ello se les otorga la visa H-1B.

Por otra parte, las visas E (E-1, E-2 y E-3), se entregan a trabajadores temporales que llegan a Estados Unidos como comerciantes o inversionistas provenientes de países con los que se tengan tratados de comercio y navegación.

Asimismo, las visas L-1, se entregan a trabajadores extranjeros que sean trasferidos dentro de su trabajo a una de sus oficinas en Estados Unidos, sin importar el origen de la empresa empleadora, ni del extranjero.

Los y las cónyuges de personas con estos tipos de visas, podían acceder a ciertos beneficios como la extensión automática de la autorización de empleo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content