fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son las visas temporales y de no inmigrante?

Las visas de no inmigrantes o temporal son ideales para que personas visiten, estudien o trabajen en Estados Unidos por un periodo de tiempo y luego regresen a su país de origen.

La Ley de Inmigración y Nacionalidad considera diversas categorías de visas de no inmigrante, cada una tiene propósitos y características distintas.

Por ejemplo, las visas para visitantes por viaje de placer o negocios (visa B) están enfocadas a la realización de actividades turísticas y de negocios. Por otra parte, las visas para estudiantes y visitantes de intercambio (visa J), están diseñadas para estudiantes extranjeros que participan en programas de intercambios académicos y culturales, estas se tramitan a través de una solicitud en el consulado o embajada estadounidense en el país donde reside el interesado.

También existen las visas para trabajadores temporales (visa H), las cuales son entregadas a personas con habilidades o conocimientos que cumplen con requisitos para ejercer su profesión en Estados Unidos de forma temporal.  En este caso siempre el empleador quien sea el encargado de presentar la solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Para las visas B y J la tarifa es de USD $160, por otra parte, la visa H tiene una tarifa de USD $190.

Obtén más información sobre este tipo de visas y sus tarifas en los siguientes enlaces:

https://www.usa.gov/espanol/inmigrantes-noresidentes

https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/inmigracion/tarifas-para-servicios-de-visa.html

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content