fbpx

Acceso Latino

Consejos para realizar trámites en Consulados mexicanos en Estados Unidos

Al realizar un trámite en algún consulado de México en Estados Unidos es necesario que agendes una cita vía telefónica o a través del portal web Mexitel.

Para realizar trámites en Consulados de México en Estados Unidos, ya sean para pasaportes, matrículas, credenciales de elector u otros, siempre será necesario agendar una cita a través de Mexitel. O bien puedes realizarlo vía telefónica en 1-877-639 4835. Recuerda llegar a tiempo a tu cita, al menos 15 minutos antes de la hora acordada.

Además, para evitar perder la cita se recomienda que se revisen los documentos necesarios o llamar al consulado para confirmar cuáles son los documentos requeridos para el trámite en cuestión.

Foto: numeroservicioalcliente.com

Otra de las situaciones que puedes enfrentar al realizar un trámite en consulados de México, es la necesidad de un comprobante de domicilio a tu nombre, sin embargo, es una situación muy sencilla de resolver. Para obtener un comprobante de domicilio válido y a su nombre, los mexicanos que realicen este tipo de trámites solo necesitan pedir a algún familiar o amigo que envíen una carta al domicilio donde vive actualmente. El consulado aceptará dicha carta como comprobante.

Por otra parte, para los trámites que requieren un acta de nacimiento reciente, es necesario obtener una nueva, o bien si tu acta de nacimiento esta maltratada de igual forma es mejor conseguir una nueva. Este trámite se puede realizar a través de internet, obtén una copia certificada reciente en formato pdf que deberás imprimir. Haz clic aquí para comenzar el trámite.

Para mayor información comunícate directamente con tu consulado más cercano, en el siguiente enlace puede encontrar el directorio con toda la información necesaria de cada consulado: https://consulmex.sre.gob.mx/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content