fbpx

Acceso Latino

Consejos para que USCIS no rechace tus formularios

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede rechazar solicitudes de trámites de inmigración si encuentra un error en los formularios correspondientes, por ello es necesario evitar cometer errores y no volver a repetir el proceso.

Al realizar un trámite con el USCIS es importante completar el formulario correspondiente rellenando todas las casillas y no dejar espacios en blanco. Asimismo, es necesario verificar que el formulario esté firmado.

Otro fallo recurrente en el llenado de formularios es no utilizar la versión más actualizada del mismo. Se recomienda que todos los formularios se obtengan en el sitio oficial del USCIS: https://www.uscis.gov/es/formularios/todos-los-formularios

Todos los formularios deben llenarse utilizando tinta negra, con letra escrita a mano, lo más legible posible. Procura utilizar todo el espacio que proporcionan las casillas del formulario. Si te equivocas en el llenado es necesario comenzar desde cero e imprimir un formulario nuevo, ya que el uso de corrector, marcadores, entre otros afecta su lectura por parte del USCIS, ya que utilizan escáneres especiales para leerlos.

Una vez que el formulario sea completado, el siguiente paso es pagar la tarifa correspondiente. Ingresa al calculador de tarifas del USCIS en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/feecalculator. En caso de abonar el monto incorrecto USCIS rechazará la petición.

El próximo paso es el envío, el paquete debe contener el cheque o el giro postal con la tarifa correspondiente, los formularios de notificación, el formulario con la petición del interesado y documentos de apoyo.

Se recomienda utilizar sobre o capetas fáciles de abrir, a menos que el USCIS requiera lo contario. No utilices grapas. En el sobre debes escribir la razón del envío y el número del formulario que llenaste, por ejemplo, I-539.

Finalmente, verifica que la dirección de envío sea correcta. Consulta las direcciones de envío directamente en el sitio del USCIS: https://www.uscis.gov/forms/forms.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content