fbpx

Acceso Latino

Conoce California Rural Legal Assistance  Foundation y su labor por los trabajadores migrantes

Conoce California Rural Legal Assistance Foundation (CRLAF), es una organización que se especializa en los derechos de los trabajadores del campo, especialmente inmigrantes indocumentados.

CRLAF es una organización establecida hace más de 40 años en California y brinda asistencia legal civil sin fines de lucro a trabajadores rurales e inmigrantes del estado. Su trabajo se centra en las comunidades menos representadas y no representadas de California y les ofrece servicios legales gratuitos.

Su propósito es abordar las principales necesidades de la comunidad como trabajo, vivienda, equidad educativa, acceso a atención médica, seguridad laboral, inmigración, ciudadanía y justicia ambiental. La defensa comunitaria legislativa y legal de los trabajadores agrícolas y de bajos salarios es la prioridad de esta organización.

El trabajo de CRLAF se divide en diversas áreas, por ejemplo, cuentan con estrategias de reunificación familiar, para que los trabajadores inmigrantes puedan volver a ver a sus familiares. También cuentan con abogados de vivienda, para apoyar a los trabajadores a adquirir una casa.

Asimismo, cuenta con un proyecto de comunidades rurales sostenibles, que tienen como objetivo “garantizar el acceso equitativo a la atención médica para los trabajadores agrícolas y la población indigente rural de California a través de una estrategia de tres partes de desarrollo, análisis y difusión de datos sobre el estado de salud; análisis y discusión de políticas públicas; y alcance comunitario, educación y defensa”.

El proyecto aborda las causas sistémicas que provocan la pobreza, el mal estado de salud y ofrece estrategias y asesoría para dirigir los recursos financieros a las problemáticas prioritarias de la comunidad.

De igual forma desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la organización brindó recursos sobre la enfermedad, prevención, estableció un banco de alimentos, inició estrategias de salubridad laboral, entre otras,

Conoce más sobre esta organización en el siguiente enlace: https://es.crlaf.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content