fbpx

Acceso Latino

Condusef publica guía para mexicanos en Estados Unidos sobre el cuidado del patrimonio, envío de dinero y la creación de un plan de vida

El Gobierno de México a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) presentaron el cuaderno “Más vale estar preparado” dirigido a migrantes en EE.UU.

La guía “más vale estar preparado”, informa a migrantes mexicanos en Estados Unidos, acerca de las opciones que tienen para abrir una cuenta de ahorro, enviar dinero a México y cuidar de su patrimonio.

Este documento cuenta con tres secciones protección, sobre los riesgos como migrante en Estados Unidos, ayuda en caso de un encuentro con autoridades estadounidenses, documentos oficiales, entre otros temas; Plan de vida, sección que habla sobre los planes para retiro, iniciar un negocio, educación financiera y más; y finalmente Envío de dinero a México, una sección para conocer y comparar todas las opciones para realizar envíos de dinero.

foto: eldiariodefinanzas.com

En la sección de Plan de Vida, la Condusef y el IME explican la importancia de hacer uso de instituciones bancarias que cuenten con la protección del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en bancos mexicanos y la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) en Estados Unidos. De esta forma el envío y recepción de dinero a México será seguro.

Asimismo, la sección Plan de Vida, presenta el programa Juntos Avanzamos, una red de Uniones de Crédito que promueven el empoderamiento financiero de la comunidad latina en Estados Unidos. Estas empresas ofrecen préstamos a inmigrantes que no cuentan con número de seguro social y aceptan la matrícula consultar para la apertura de cuentas.

En cuanto a la protección del patrimonio, Condusef ofrece orientación sobre productos financieros y atención a reclamos de servicios financieros contratados en México. A través del Módulo de Atención en el Exterior (MAEX), los mexicanos en Estados Unidos pueden acudir y obtener información y asesoría sobre problemas con servicios financieros contratados en México.

Para el envío de dinero, Condusef recomienda los servicios del gobierno como el Banco del Bienestar, Telecomm Telégrafos a través del servicio Giro Paisano,

Consulta la guía completa en el siguiente enlace: https://www.condusef.gob.mx/documentos/mxexterior/cuadernillos-videos/cuadernillo-migrantes-en-baja.pdf

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content