fbpx

Acceso Latino

Cómo tramitar la licencia de manejo AB60 para inmigrantes

Desde el 2013, California es uno de los estados que permite que inmigrantes sin documentos obtengan una licencia de conducir.

En el estado de California, las licencias de conducir AB 60, están diseñadas para personas que no son capaces de brindar evidencia de su presencia legal en el país, pero cumplen con los requisitos para conducir, los cuales son establecidos por el Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

En este sentido, el DMV, requiere dos tipos de documentos: pruebas de identidad y prueba de residencia. Para la prueba de identidad, es posible presentar un pasaporte extranjero válido o matrícula consular. Incluso, aceptan documentos escolares expedidos por instituciones educativas públicas, que muestren la fecha de nacimiento y fotografía del aplicante.

En cuanto a las pruebas de residencia, es posible utilizar contratos de alquiler de vivienda con firma del arrendador y el inquilino, facturas de hipoteca, facturas de servicios domésticos, (luz, internet, teléfono, etc.), entre otros.

Puedes ingresar al AB 60 Wizard, para verificar qué documentos son necesarios para este trámite: https://www.dmv.ca.gov/portal/assembly-bill-ab-60-wizard/

Además de estos documentos, es necesario completar la Aplicación de Licencia de Conducir, disponible en el siguiente enlace: https://www.edl.dmv.ca.gov/apply/id-and-license/sign-in. Para completarla es necesarios crear una cuenta con un correo electrónico.

También es necesario que los aplicantes se preparen para el examen de conocimientos: https://www.dmv.ca.gov/portal/preparing-for-knowledge-and-drive-tests/

Una vez que reúnas todos los documentos, debes visitar una oficina del DMV para agendar una cita. En la citra presentaras tus documentos, pagaras la tarifa de no reembolsable de aplicación, se realizará el escaneo de pulgares, deberás aprobar un examen de la vista y se tomará la fotografía para tu licencia.

Para el examen de conocimientos los aplicantes cuentan con tres intentos, si fallan los tres intentos deberán repetir el proceso nuevamente y volver a pagar la tarifa de aplicación.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.dmv.ca.gov/portal/es/driver-licenses-identification-cards/assembly-bill-ab-60-driver-licenses/

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content