fbpx

Acceso Latino

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano electrónico?

Desde octubre del año pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció el nuevo pasaporte electrónico, con nuevos elementos de seguridad y autenticidad.

El nuevo pasaporte electrónico mexicano, continúa siendo un documento físico, la diferencia radica en las nuevas características de seguridad, que registran la entrada en pintos migratorios, o elementos que evitan la suplantación de datos. Por ejemplo, el chip que almacena la información de manera electrónica.

De esta forma, el nuevo documento continuará imprimiéndose en libretas físicas, sin embargo, ahora incluye una lámina de policarbonato y un chip donde se almacena la información de la persona. El objetivo de implementar estas nuevas medidas es brindar mayor seguridad a los pasaportes.

Por otra parte, otro de los nuevos cambios aplica solamente para pasaportes de menores de edad, que ahora contará con una hoja adicional con los datos y fotografía del padre, madre o tutor del menor.

La transición hacia los nuevos pasaportes comenzó en oficinas de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México y en el Consulado General de México en Los Ángeles, sin embargo, ahora está disponible en los 147 consulados de México en Norteamérica.

Los pasos a seguir para tramitar el pasaporte son:

  • Identificar qué pasaporte vas a tramitar. Los pasaportes por tres años tienen un costo de $1,345 pesos, por seis años tiene un costo de $1,845 pesos y por diez años $2,840.
  • Agendar una cita en línea o vía telefónica: https://citas.sre.gob.mx/
  • Realiza el pago correspondiente.
  • Acudir a la cita en la oficina consular y entregar los documentos necesarios. Para renovaciones necesario presentar el pasaporte anterior y el pago de derechos. Y para tramitarlo por primera vez es necesaria el acta de nacimiento, identificación oficial y el pago de derechos.
foto: mexico.as.com

Consulta más información en: https://www.gob.mx/pasaporte

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content