fbpx

Acceso Latino

Cómo consultar el estatus de tu caso o petición en USCIS

Utiliza las herramientas en línea que ofrece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para revisar las actualizaciones de tu aplicación, petición o solicitud de inmigración.

Las personas con procesos de inmigración pendientes pueden acceder a la plataforma en línea de estatus de casos de USCIS. Para conocer tu estatus debes ingresar tu número de recibo, un identificador que USCIS te proporcionó, el cual tiene 13 caracteres y es único para cada caso. Tres de los caracteres son letras, y pueden ser alguna de las siguientes combinaciones EAC, WAC, LIN, SRC, NBC, MSC o IOE, seguido de diez caracteres numéricos. Al ingresar tu número omite los guiones (-).  

También conocido como receipt number, es un identificador único de 13 caracteres que USCIS asigna a cada aplicación y petición, que además es clave para identificar y dar seguimiento a cada caso. Los tres primeros caracteres de este número son letras que significan el tipo de aplicación, petición o solicitud.

Puedes consultar la herramienta de USCIS en el siguiente enlace: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do. Al ingresar tu número, omite el uso de guiones “-“. Puedes incluir asteriscos “*”, en caso de que sean parte de tu receipt number.

Luego de ingresar tus datos, la plataforma mostrará los siguientes pasos a seguir en tu proceso o bien solamente el estatus del mismo.

Para dar seguimiento a tu caso, otra de las opciones que ofrece USCIS es abrir una cuenta: https://my.uscis.gov/authenticate/saml/sign_up. Para ello necesitas registrar un correo electrónico y tus datos, así como establecer una contraseña segura.

Tener una cuenta en esta plataforma de USCIS permitirá que recibas actualizaciones de forma automática en tu correo electrónico o en tu teléfono celular.  Así como revisar el historial del caso, consultar información actualizada sobre cambios en procesos con USCIS, por ejemplo, relacionados con casos específicos como permisos de trabajo, DACA, residencia permanente, entre otros.

Además, al contar con una cuenta, puedes elegir la opción de recibir actualizaciones en inglés o español.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content