fbpx

Acceso Latino

Características de las visas de trabajo en Estados Unidos

Conoce los tipos de visas para trabajadores permanentes en Estados Unidos y cuáles son sus características.

Existen diferentes tipos de visas en Estados Unidos que permiten visitar, trabajar o estudiar de forma legal en el país. Algunas visas de trabajo autorizan que empleadores contraten a ciudadanos extranjeros para trabajar en Estados Unidos, u otro tipo de visas de trabajo autorizan que ciudadanos extranjeros emigren a Estados Unidos por tener aptitudes excepcionales en diversas áreas de profesión y busquen empleo en el país.

Foto: tribunadesanluis

Las visas de trabajo, también llamadas para trabajadores permanentes, son diferentes a las visas temporales de trabajo, ya que ofrecen mayores beneficios al ser necesario cumplir con más requisitos para acceder a una.

Algunas visas requieren de certificaciones laborales, ya que los empleadores deben constatar que: no hay suficientes trabajadores en disponibles en Estados Unidos para ocupar la posición de trabajo; y que contratar un trabajador extranjero no afectará de forma negativa en los salarios y/o condiciones de trabajo de los empleados nacionales con empleos similares.

Las visas de trabajador permanente son: EB-1, EB-2, EB-3, EB-4 y EB-5.

La visa EB-1 o de primera preferencia, esta hecha para personas con aptitudes extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios, deportes; o para profesores, investigadores sobresalientes; también para ejecutivos con puestos gerenciales de compañías multinacionales. Para esta visa no es necesaria una certificación de trabajo.

La segunda preferencia, EB-2, está enfocada para profesionales con títulos de posgrado o para personas con aptitudes excepcionales en artes, ciencias y negocios. Para esta visa si es necesario contar con una certificación laboral. Las visas EB-3, de igual forma requieren certificación laboral y se reserva a profesionales y trabajadores especializados.

Por otra parte, las visas EB-4, se reserva para “inmigrantes especiales”, por ejemplo, algunos trabajadores religiosos, empleados de servicios exteriores de otros países en Estados Unidos, personal retirado de organizaciones internacionales, menores extranjeros protegidos por tribunales en Estados Unidos, entre otros casos.

Finalmente, la preferencia EB-5, se reserva a inversionistas, que realicen inversiones de USD 1 millón o USD 500 mil dependiendo del área de empleo; y que además brinden oportunidad de trabajo a diez empleados de tiempo completo en Estado Unidos.

Conoce más sobre cada uno de los tipos de visa de trabajo en el portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración: https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/trabajadores-permanentes

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content