fbpx

Acceso Latino

Beneficios de los migrantes con Green Card

Conoce algunos de los beneficios de contar con Green Card y cuáles son los primeros pasos para ser elegible.

La Green Card es el documento que autoriza ser residente legal permanente (LPR) en Estados Unidos a las personas de origen extranjero. Además, es uno de los requisitos previos para obtener la ciudadanía estadounidense

Los pasos que deberán seguirse para solicitar esta tarjeta varían según la situación individual, pero la mayoría deberá completar al menos dos formularios: una petición de inmigrante y la solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus (Formulario I-485).

La mayoría de las ocasiones este beneficio se concede gracias a la petición o patrocinio de una tercera persona: un familiar directo o una empresa u organización estadounidense.

Contar con Green Card es un privilegio. Los residentes pueden vivir de forma permanente en cualquier parte de Estados Unidos y tienen derecho a trabajar en las empresas del país con seguro social. A pesar de que debe renovarse aproximadamente cada 10 años, también es una oportunidad para obtener la ciudadanía ya que al ser portador de Green Card por 5 años es posible que el titular sea elegible para naturalización.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), los residentes permanentes pueden ser dueños de propiedades, tienen derecho a asistir a escuelas públicas, también a solicitar una licencia de conducir en su estado.

De igual manera, los residentes permanentes son elegibles para solicitar la ciudadanía una vez que hayan cumplido con los requisitos. Asimismo, pueden solicitar visas para que su cónyuge y sus hijos solteros residan en Estados Unidos.

Se recomienda que los beneficiarios lleven consigo documentación que compruebe su estatus de residente permanente para evitar problemas con las autoridades. Si cambian de dirección, deben notificarlo a USCIS.

Si eres elegible para obtener la LPR y vives en Estados Unidos, deberás solicitar ante las autoridades un Ajuste de Estatus Migratorio.

Esto significa que puedes obtener la residencia permanente sin tener que regresar a tu país de origen para completar el trámite de la visa. USCIS te asignará una cita, entrevista y solicitudes de evidencia.

Si llevas más de 5 años con Green Card puedes ser candidato a obtener la ciudadanía americana. En Acceso Latino, encuentra la herramienta Ciudadanízate que te acompaña desde saber si eres candidato, te guía para el llenado del formato N-400, te prepara para la entrevista con las autoridades migratorias, para el examen y te informa sobre la ceremonia de juramento.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content