fbpx

Acceso Latino

Beneficios de contar con tu número de seguro social como inmigrante legal

Los inmigrantes legales califican para el Seguro Social, solo deben tramitar su Numero de Seguridad Social (SSN).

Un SSN, es un número para la identificación de ciudadanos estadounidenses y otros residentes, utilizado para dar seguimiento a sus ingresos y beneficios del Seguro Social. El objetivo de este número es brindar beneficios como jubilación, pagos por incapacidad, así como otros temas relacionados con recolectar información con fines fiscales o seguimientos de informes de crédito.

El SSN se tramita a través del Administración del Seguro Social (SSA), es obligatorio contar con uno para obtener un empleo y acumular beneficios de seguridad social. Además, el SSN es necesario para aplicar a créditos, abrir cuentas bancarias, acceder a beneficios del gobierno federal y estatal, entre otros beneficios.

Cabe resaltar que, cualquier ciudadano extranjero que se encuentre legalmente establecido en Estados Unidos, es elegible para tramitar su SSN y trabajar para obtener los beneficios de Seguridad Social.

Por otra parte, se recomienda que el SSN se mantenga confidencial, ya que cualquier persona que lo obtenga puede realizar fraudes, obtener créditos, abrir cuentas bancarias, entre otras actividades sospechosas y no deseadas.

Al igual que cualquier persona con SSN y que cumpla con el requisito de 40 créditos para recibir beneficios de jubilación, los trabajadores inmigrantes pueden acceder a estos beneficios, como pagos por jubilación, ingresos a familiares como cónyuge o hijos, pagos por discapacidad, y más.

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.ssa.gov/ssnumber/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content