fbpx

Acceso Latino

Hugo Ortega, latino indocumentado que logró su imperio gastronómico

Hugo Ortega tuvo una niñez complicada, fue lustrador de calzado en mercados y plazas, vendedor ambulante de chicles y pastor de chivas. Al llegar a Estados Unidos, su primer trabajo fue de lavaplatos en Houston. Hoy, a los 53 años, puede presumir de ser el chef Hugo Ortega y el jefe de cocina de cinco restaurantes a los cuales les pone su sello distintivo.

Seguramente el restaurante más conocido del chef Hugo Ortega sea Hugo’s que abrió en el año 2001 bajo malos comentarios sobre la gente especializada en comida y restaurantes en Houston. El sello de identidad de ese restaurante son los platos tradicionales de México preparados a la manera más antigua y siguiendo los cánones de las abuelas.

“No nos daban mucha chance…los periodistas decían que era cuestión de tiempo para que Hugo’s acabara vendiendo comida tex-mex… y afortunadamente, ahí seguimos porque nunca claudicamos” comentó el chef Hugo Ortega.

Sus más de 25 años de carrera como jefe de cocina le hizo acreedor del prestigioso James Beard Award Region Southwest 2017 que premia, dividiendo a Estados Unidos por regiones, al mejor chef de cada zona con base a su creatividad.

Además de Hugo’s, el chef Ortega es socio y cerebro culinario en los restaurantes Caracol, Xochi, Origen y Backstreet Cafe y, salvo en este último, en todos los demás mantiene la misma línea de cocina tradicional que lo ha hecho famoso.

En Acceso Latino, encontrarás diversos cursos en materia laboral, uno de los cursos que ofrecemos es el de jefe de cocina, donde al terminarlo podrás desempeñarte en este rubro y alcanzar tus metas como el chef Hugo Ortega.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content