fbpx

Acceso Latino

Ya podrás presentar a tiempo tu solicitud de asilo

Una importante decisión judicial realizada por un juez federal de Seattle hace justicia para miles de inmigrantes que buscan asilo en EEUU.

La sentencia elimina un grave problema que tienen miles de inmigrantes que buscan refugio en EEUU, ya que  actualmente las autoridades no les informan a los inmigrantes de la fecha límite para presentar sus solicitudes de asilos, dejándolos sin la posibilidad de permanecer en Estados Unidos.

El  juez federal de Seattle Ricardo S. Martínez, emitió el fallo a favor de los migrantes.

El problema es que debido al enorme retraso en los expedientes de inmigración, los solicitantes de asilo no reciben su audiencia en el año que la ley da para que soliciten refugio en EEUU, lo que automáticamente los deja indocumentados y sin la posibilidad de permanecer en EEUU.

El juez ordenó al gobierno que comience a notificar sobre el plazo de un año dentro de los primeros 90 días que un inmigrante que solicita asilo sea liberado.

Lo más importante de la decisión judicial es que establece que el gobierno debe dar, a los inmigrantes que perdieron su plazo por esta razón, otro año para presentar sus solicitudes de asilo.

Para finalizar, la decisión obliga al gobierno a cambiar la norma que no deja que el sistema reciba las solicitudes de asilo hasta que el solicitante haya recibido un aviso formal de comparecer ante un tribunal de inmigración.

En Acceso Latino accede “Ayuda Legal” en donde podrás asesorarte con abogados migratorios sobre dudas con tu estatus legal y todo lo necesario sobre tu permanencia legal en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content