fbpx

Acceso Latino

Universidad de California sube matricula de hispanos

La Universidad de California ha visto un aumento en sus solicitudes sus solicitudes admisión de hispanos para el periodo otoño 2015 en comparación con años anteriores.

En los diferentes campos de la Univesidad de California fueron aceptados un total de 18 mil 280 alumnos hispanos para el periodo que iniciará en el otoño, lo que equivale al 29.6 por ciento del total de alumnos superando así a los estudiantes caucásicos y aumentando su participación en la esta universidad en un uno por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el informe presentado por la Universidad de California, este año fueron aceptados 664 estudiantes hispanos más que en 2013.

El campus de Merced de la Universidad de California fue el que aceptó al mayor porcentaje de hispanos con 5 mil 96 que equivale a un 44.1 por ciento del total, en este campus los estudiantes hispanos superarn en número a todas las etnias.

El campus de Riverside fue el segundo con mayor porcentaje de alumnos hispanos admitidos con 6 mil 228 que equivalen al 32.4 por ciento del total.

Por su parte el campus de San Diego fue el que menos alumnos admitió con 2 mil 892 que representan al 17.9 por ciento del total.

Cabe destacar que la Universidad de California redujo en casi mil el número de estudiantes admitidos para el otoño en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El número de estudiantes latinos en las universidades ha crecido día con día y eso se ve reflejado en los diferentes campus de las universidades a lo largo de Estados Unidos que han visto su matricula de estudiantes latinos aumentar con los años.

 

Fuente: Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content