fbpx

Acceso Latino

Tercera parte de latinos se identifica como mestizo o mulato

Un estudio del Centro de Investigaciones PEW revela que el 34 por ciento de los latinos en Estados Unidos se identifican como mulatos o mestizos, lo que hace que se identifiquen como personas de raza mixta.

Para hacer su estudio, los especialistas de PEW se basaron en una encuesta que ellos mismos realizaron a personas que se identificaron como latinos.

La identidad de la raza mixta en los latinos cambia, según PEW, ya que este concepto para algunos puede significar tener por ejemplo un padre caucásico y otro afroamericano, pero en el caso de los latinos el ser mestizo o mulato se entiende como alguien que tiene ancestros tanto caucásicos como de origen indígena.

La encuesta arrojó que el 34 por ciento de los encuestados se identificaron como mestizos o mulatos, el 64 por ciento mencionó que no era de raza mixta y el 2 por ciento no supo o se rehusó a contestar.

El termino mestizo generalmente se usaba en la América Latina Colonial para describir a las personas que tenían ascendencia indígena y caucásica, mientras que el término mulato se usaba para referirse a las personas con ancestros caucásicos y africanos.

Los latinos que se identificaron como mestizos o mulatos son más propensos a nacer en los Estados Unidos que en el extranjero (44 por ciento contra 37 por ciento de los que se identificaron como de raza mixta).

Además aquellos que se identifican como mulatos o mestizos son más propensos a no tener ascendencia mexicana (45 contra 36 por ciento) y a tener mejor preparación académica (45 por ciento de ellos tienen estudios universitarios o superiores contra el 27 por ciento de los que no se identificaron como raza mixta).

 

Fuente: PEW Research Center

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content